The Móvil Break I y II (2006/07)


The Móvil Break, es un documental participativo realizado con teléfonos móviles, que muestra la visión colectiva de lo que fueron la primera y la segunda edición de The Coffee Break, un atípico congreso organizado en Cáceres por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura.

Más allá de vídeos de palizas entre adolescentes o el asalto a la intimidad de famosos y famosillos, el aumento de la conectividad y de las prestaciones de los teléfonos móviles está propiciando la aparición de nuevas ideas y nuevas modalidades de utilización de estos dispositivos, muchas de ellas dirigidas a favorecer nuevos modos de comunicación más creativos, horizontales y participativos.

The Móvil Break es una experiencia innovadora resultado de esta tendencia. Un proyecto que sólo podía ponerse en marcha en un contexto también innovador como fue The Coffee Break: un atípico congreso en el que se fomenta el encuentro y las sinergias entre personas/croissants que trabajan con la imaginación como materia prima (en sectores tan diversos como las tecnologías y el comercio justo, la magia y la ingeniería, el desarrollo rural y la comunicación infantil o la gestión cultural y la biotecnología.

En qué consistió The Móvil Break

La propuesta consistió en realizar un documental colectivo con la colaboración de los/as croissants participantes en The Coffee Break. Se trataba de que, utilizando los teléfonos móviles que pusimos a su disposición, grabasen sus pequeñas píldoras audiovisuales en las que mostrasen sus encuentros en The Coffee Break, qué les sugería el binomio “innovación y negocio”, su visión subjetiva sobre el evento, entrevistas a otros/as croissants…

Reporteros Móviles (un ciudadano/un emisor)

The Móvil Break es un proyecto ideado sobre la base del concepto “Reporteros Móviles”, un modelo innovador de producción de contenidos y emisión de información de un modo horizontal, que fomenta la creación colaborativa y la relación entre usuarios a través de canales y redes sociales, basándose en conceptos como el periodismo ciudadano y la web 2.0.

Quienes realizamos The Móvil Break

The Móvil Break es un proyecto realizado por AMASTÉ y Úbiqa para el Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura en el contexto de The Coffee Break.

the cloud . Tesbapaslaupun

Deja un comentario