identibuzz


FECHA
2011 | 2014

PROYECTO
IDENTIBUZZ

DESCRIPCIÓN
UN RELATO COMPARTIDO SOBRE LAS MÚLTIPLES IDENTIDADES Y LAS IDENTIDADES MÚLTIPLES QUE CONVIVEN EN NUESTROS MUNICIPIOS

TEASER DEL PROYECTO PÍLOTO

SINOPSIS
identibuzz es un proceso participativo intercultural en el que se crean relatos compartidos que representan, a través de los medios digitales, las múltiples identidades y las identidades múltiples de los territorios, favoreciendo el conocimiento y la convivencia entre personas de distintas procedencia

Municipios y barrios donde se ha realizado identibuzz

 

OBJETIVOS
identibuzz propone la realización de prácticas colaborativas a través de dinámicas participativas, tratando de compartir experiencias y fomentando la interacción entre las poblaciones autóctonas y extranjeras. Identibuzz promueve relaciones interculturales y la generación de espacios de encuentro para favorecer la convivencia entre personas de diferentes orígenes y culturas.

 

CÓMO SE REALIZA
A través de una metodología participativa que se articula en torno a talleres de capacitación digital, basada en conceptos como el periodismo ciudadano y la Web 2.0. Una vez finalizados los talleres, las personas participantes graban experiencias y testimonios de personas autóctonas y extranjeras utilizando teléfonos móviles como dispositivos de grabación.

Úbiqa finaliza el proceso editando el vídeo y/o vídeos finales del proyecto, así como otros materiales en distintos formatos.

 

RESULTADOS
Un ecosistema narrativo digital que permite difundir los contenidos en múltiples soportes y generar conversación y debate en torno al proyecto y la temática. El proyecto garantiza su visibilidad en su propia Web así como en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y repositorios audiovisuales públicos.

Estadísticas de Identibuzz, Zumbidos de Identidades Híbridas (Piloto).

estadisticas-identibuzz-piloto

Estadísticas de Identibuzz euskadi

estadisticas-identibuzz-hasta-agurain

 

ZUMBIDOS DE …


FRAGMENTOS DE ENTREVISTAS

 

PUEDES VER TODOS LOS RESULTADOS EN: www.identibuzz.org

Deja un comentario