Egin to Be


FECHA / LUGAR
2013-2014 | Euskadi

PROYECTO
EGIN TO BE

DESCRIPCIÓN
FUNDACIÓN ELLACURIA
PARTICIPACIÓN
CIUDADANÍA INCLUSIVA
PLURALISMO RELIGIOSO

VÍDEO RESUMEN DE LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN

SINOPSIS
Egin to be es un Proyecto de sensibilización distribuida que toma como referencia el Plan Estratégico de la Fundación Ellacuria, su visión, misión y valores. Se articula a través de procesos orientados a la participación activa de las personas, actúa a través de todas sus líneas estratégicas y pone en colaboración a todas las personas, colectivos y entidades relacionadas de una u otra manera con la Fundación.

OBJETIVO
El proyecto alcanza los siguientes objetivos:
• Sensibilización (transversal a todo el quehacer de la Fundación.)
• Debatir y reflexionar en torno a las actividades de la Fundación y al conocimiento de la misma por parte de personas y agentes colaboradores.
• Capacitar a personas de la organización para grabar entrevistas y actividades
• Realizar 4 microvídeos divulgativos relacionados con la actividad y las temáticas de la Fundación.

CÓMO SE REALIZA
El proyecto se articula en torno a un proceso de reflexión, aprendizaje, sensibilización y divulgación de los valores de la Fundación Ellacuria en el que se favorecerá el debate y la discusión sobre su identidad y el modo de representarla, tanto interna como externamente. Paralelamente se capacitará a las personas participantes para grabar vídeo con teléfonos móviles y planificar el trabajo de recopilación de opiniones y testimonios de diferentes personas y colectivos relacionados con la Fundación.
Durante el proceso de capacitación se trabajará en torno a distintas temáticas con el fin de identificar temas, personas y agentes que podrían participar en estos microvídeos. En los talleres se tratará de ir reforzando con la práctica los conceptos que deberán asimilar las participantes para desarrollar los contenidos de cada una de las temáticas a tratar. También se elaborarán guiones básicos de trabajo para conducir el proceso de grabación que permitirá crear los contenidos.

El pilar más importante del proyecto son las personas, colectivos y asociaciones relacionadas de forma directa o indirecta con la Fundación. Todas ellas, independientemente de su grado de implicación, tendrán una participación fundamental en un proceso que se convertirá en una herramienta de empoderamiento y de construcción participativa para promover la sensibilización interna con la intención de que esta fluya, de dentro hacia afuera, a través de metodologías inclusivas de participación.
Este proceso permitirá la realimentación y la generación, desde dentro de la propia organización, de un discurso consensuado entre todas las personas y de la implicación y la participación de todas ellas para sintonizar con la misión y visión de la organización.
Egin to be se enmarca en un contexto evolutivo de las metodologías de creación audiovisual participativas de Úbiqa al plantear procesos expandidos en el tiempo que nos permiten reforzar conceptos y construir un discurso más elaborado. Egin to be trabaja desde el centro de la Fundación Ellacuria para generar un debate en torno su identidad y como representarla a través de la voces de las personas y colectivos con el objetivo de construir un relato compartido que sirva para conocerse mejor y dar a conocer las actividades de la Fundación a la sociedad.

RESULTADOS

 

 

 

Deja un comentario