Proyecto Habla

Proyecto en el que se da voz y protagonismo a las poblaciones vulnerables del sur que padecen diferentes problemáticas relacionadas con la salud.
CATEGORÍA

Sensibilizar

ETIQUETAS

Formación, campaña, participación, micronarrativa, DDHH.

FECHA

2010

WEB

Sobre el proyecto
Se abordó la labor que la Fundación ANESVAD...

desarrollaba en distintos proyectos de cooperación al desarrollo en Perú y Bangladesh, con el fin de reforzar las acciones de prevención y promoción de la salud, la comunicación y la difusión de sus problemáticas entre la población afectada.

Objetivo
Articular nuevas vías de comunicación y difusión...

para que las personas afectadas pudieran expresar sus opiniones y divulgar sus problemáticas generando una comunicación más directa y cercana desde el punto de vista de las propias personas afectadas.

Cómo se realiza
El proyecto se desarrolló en torno a...

la realización de talleres exprés orientados a realizar grabaciones y crear diferentes vídeos y entrevistas en cada una de las localizaciones reflejando en cada una de ellas las distintas problemáticas a las que se enfrentaban sus poblaciones y documentando su entorno.

El proyecto piloto se realizó en distintos municipios del Departamento de La Libertad, Perú, tratando la problemática de la tuberculosis, y en varias localidades del distrito de Satkhira, en Bangladesh mostrando el trabajo en la lucha contra la Trata de Seres Humanos.

Resultados
Formatos realizados de forma participativa, para televisión y divulgación en general…
  • Dos spots de televisión.
  • Tres microdocumentales en Bangladesh.
  • Tres microdocumentales en Perú.
  • Making of del proyecto.
  • Vídeo-concepto en el que se explica el proyecto Habla.

Proyecto realizado para la Fundación Anesvad que lo toma como referencia para articular su campaña de comunicación del año 2010 bajo la denominación de Proyecto Habla.

Proyecto Habla fue una iniciativa pionera en comunicación social