Pass it on

Un proyecto participativo de análisis y reflexión, de diálogo intercultural y de generación de contenidos digitales para crear un mapeado en clave cultural.
CATEGORÍA
ETIQUETAS

Patrimonio, cultura, participación, diversidad, identidad, mapeado, rutas, territorio, alfabetización mediática y digital.

FECHA

Febrero – junio 2018

Sobre el proyecto
El proyecto Pass it On...

es un proyecto participativo de análisis y reflexión, de diálogo intercultural y de generación de contenidos digitales para crear un mapeado de 5 territorios en Rijeka (Croacia) en clave cultural y que ayudará a conformar el programa y las actividades para Rijeka 2020.
Es una experiencia piloto desarrollada dentro del programa STEPS PROJECT del Consejo de Europa, junto a Intercultural Cities Programme.

Objetivo
Fomentar el conocimiento....

y la comprensión de la diversidad, la puesta en valor del patrimonio cultural y la promoción del diálogo intercultural y la cohesión social.

Cómo se realiza
La colaboración de Rijeka 2020, ICC y Úbiqa...

comienza con la identificación de agentes sociales y culturales y vecinos interesados en participar en el proyecto y la integración de varios artistas de la Academy of Applied Arts, de la Universidad de Rijeka. Todos ellos participan en los talleres de capacitación y en las jornadas de creación de contenidos digitales impartidos por Úbiqa con la colaboración de la productora croata Restart.

Resultados
Un ejercicio participativo...

de dinamización social y cultural en 5 comunidades.

Capacitación de las personas participantes y creación de contenidos: audios, vídeos y fotos. 

Una web que permite la subida de los contenidos creados y su geolocalización por parte de los propios participantes, el filtrado de los contenidos por barrios (Kastav, Drenova, Novi Vinodolski, Gomirje y la isla de Cres) y por tipología (audio, vídeo, foto) y la creación y visualización de rutas.

Mapear un territorio en clave cultural y patrimonial.