Celebrate LX

Conmemoración del X Aniversario del Programa Europeo Intercultural Cities (ICC) en Lisboa y realización de un mapeado participativo del evento y de la ciudad.
CATEGORÍA
ETIQUETAS

Evento, participación, campaña, diversidad, mapeado, micronarrativa, documental, webdoc.

FECHA

Noviembre 2017

Sobre el proyecto
Proyecto participativo de creación de narrativas digitales...

que documenta las actividades de conmemoración del X Aniversario del Programa Europeo Intercultural Cities (ICC) y realiza un mapeado que representa Lisboa y la diversidad de la ciudad.

Celebrate LX propone un cambio de mirada, una nueva forma de documentar territorios y temáticas de forma colectiva potenciando la participación, la colaboración y la co-creación de contenidos y narrativas digitales.

Objetivo
Realizar una actividad experimental y documental...

que implique al mayor número posible de participantes y que contribuya a documentar la celebración del X Aniversario del Programa Europeo ICC.

Cómo se realiza
Celebrate LX desencadena una Avalancha Móvil...

de co-creación de contenidos y narrativas digitales, implicando a todas las personas participantes en el evento, para realizar un ejercicio de creación participativa de contenidos y narrativas digitales utilizando sus propios móviles.

Resultados
Los resultados de Celebrate LX son...

una serie de contenidos realizados por las personas participantes en formato vídeo, fotografías y un mapeado sonoro. Con estos materiales, y otros de producción propia como un vídeo 360º, se construye un atlas del proyecto que incluye un mapa de Lisboa, un mapa de la diversidad de la ciudad y un mapa del propio evento que se visibiliza en la web del proyecto.

Con los contenidos generados a través de la Avalancha Móvil y las imágenes grabadas por Úbiqa, se ha realizado un vídeo resumen que muestra los resultados de la experiencia y del desarrollo del proyecto y un webdoc, un contenedor audiovisual interactivo que permite navegar por todos los contenidos.

Un mapeado colectivo de la ciudad de Lisboa en clave intercultural.