Proyecto Territorio Campus


Durante los próximos meses Úbiqa desarrollará un proyecto que dinamizará el espacio del Campus de Leioa, como parte del programa del nuevo Paraninfo de la UPV en Bilbao.

Úbiqa propone la realización de un ejercicio, de metodología participativa, que proponga, y suponga, un diálogo interno-externo de la universidad y su entorno.

Bajo la denominación Territorio Campus se articula toda una dinámica de construcción de recorridos por el entramado del Campus de Leioa, protagonizado por los propios estudiantes, usuarios prácticamente exclusivos de este entorno. Estos recorridos pueden traducirse en juegos, rutas, gymkanas, etc que utilizan como tablero de intervención e interacción el propio campus. La intención es conectar las historias, las ideas, los sentimientos de los estudiantes con el espacio físico del campus, creando trayectos utilizando tecnología móvil e internet, para posteriormente ser ofrecidos al resto de la ciudadanía, intentando crear puntos de conexión y diálogo entre ciudad y universidad.

Estos recorridos lúdico/tecnológicos son acciones que fortalecen los procesos de participación y permiten abrir nuevos espacios de relación con los ciudadanos, fomentan la creación de contenidos, generan nuevos usos del espacio campus y promueven el desarrollo de la cultura y el uso de las nuevas tecnologías de un modo lúdico, transversal e innovador.

Objetivos

-       Dinamizar “otros usos” del espacio del Campus de Leioa.

-       Establecer un proceso lúdico y educativo a la vez que constructivo.

-       Propiciar el encuentro de la ciudadanía con el espacio Campus.

-       Generar un proyecto y unos procesos participativos con continuidad más allá de la intervención puntual.

Deja un comentario