Proyecto Habla, Perú


El Proyecto Habla es un ejercicio documental participativo y formativo. Se trata de un ”dinamizador social” que pretende fomentar el empoderamiento de las comunidades más desfavorecidas, potenciando la participación e implicación ciudadana en dichos territorios.

El Proyecto consiste en la elaboración comunitaria de vídeos que reflejen, con realismo, las distintas problemáticas de los territorios en los que la Fundación Anesvad desarrolla sus proyectos de cooperación. Se realizarán unos talleres para formar técnicamente a las personas participantes en el Proyecto y se les proveerá del equipo necesario (teléfonos móviles) para realizar grabaciones “no profesionales” y en primera persona de su realidad diaria.

Esta primera experiencia del Proyecto Habla se realizó en la región de La Libertad, Perú, donde las ONGs Anesvad e IDIPS del Norte desarrollan actividades relacionadas con el problema de la tuberculosis, declarada en 2009 como un problema de salud pública en la zona. 20 promotoras/es de salud y exafectados partciparon en esta dinámica, asistiendo a 2 talleres y grabando vídeos en las regiones de Ascope, Casa Grande, Chocope, Paiján, Guadalupito y Trujillo. Su dedicación y entusiasmo se traduce en 20 horas de video que se convertirán en distintos microvídeos relacionados con al problemática que les azota.

Más info en;http://www.proyectohabla.org/

ask sai baba .

Comments
4 comentarios to “Proyecto Habla, Perú”
  1. Julen dice:

    Seguro que estar cerca de esta gente sirve para relativizar muchas de cosas de nuestro primer mundo. Ánimo, que esa gente joven que se ve por ahí seguro que hacen diabluras con los móviles ;-)

  2. Esther dice:

    Enhorabuena por vuestro trabajo. Tiene que ser mas que satisfactorio.

  3. mariaruiz dice:

    es un trabajo exelente que se a desarroyado y se espera que se continue para mejorar de esta manera la salud de nuestra poblacion

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. [...] estado desarrollando en el Perú para Anesvad. Impresionante. Se trata del proyecto Habla, del que Itxaso ha realizado una reseña en su web. Ella y José Luis han estado dos semanas en el departamento de La Libertad en Perú trabajando en [...]



Deja un comentario