Proyecto Habla, Bangladesh


Tras nuestro paso por Perú, para realizar un registro audiovisual participativo sobre la problemática de la tuberculosis en la región de La Libertad, nos desplazamos en octubre hasta Bangladesh, con parte del equipo de la Fundación Anesvad, para abordar el tema de la Trata de Seres Humanos, en colaboración con las ONGs locales CWCS y Biswas.

El Proyecto Habla es un ejercicio documental participativo y formativo. Se trata de un ”dinamizador social” que pretende fomentar el empoderamiento de las comunidades más desfavorecidas, potenciando la participación e implicación ciudadana en dichos territorios.

Tras el taller exprés, nuestras/os 12 participantes, miembros de las 2 ONGs locales, se convirtieron en reporteras/os móviles y se lanzaron al bullicio de las calles del distrito de Satkhira, para documentar el contexto y el desconcierto general con respecto al tema de la trata.

El trabajo y dedicación de estas/os reporteras/os móviles se traduce en 3 microvídeos que abordan el delicado tema del secuestro y explotación sexual de niñas, niños y mujeres en Bangladesh.

Más info en;
www.anesvad.tv
www.anesvad.org
www.proyectohabla.com

Deja un comentario