Móviles para el cambio: Nuevos escenarios audiovisuales


Bajo este título hemos organizado, junto a la Fundación Anesvad,  un taller en CAMON Madrid, un espacio tecnológico de interacción y creación que permite acceder a cultura de uso libre y enriquecerla en la web social a través de la participación conjunta.

El taller, Móviles para el cambio: Nuevos escenarios audiovisuales, dirigido sobre todo al ámbito del Tercer Sector, prentede analizar las posibles nuevas maneras de generar contenido auidovisual a través de la participación y la web social, dentro de los contextos de cooperación. Como ejemplo de  este tipo de dinámicas  se anaizará el caso del Proyecto Habla.

El Proyecto Habla es un ejercicio documental participativo y formativo. Se trata de un ”dinamizador social” que pretende fomentar el empoderamiento de las comunidades más desfavorecidas, potenciando la participación e implicación ciudadana en dichos territorios.

El Proyecto consiste en la elaboración comunitaria de vídeos que reflejen, con realismo, las distintas problemáticas de los territorios en los que la Fundación Anesvad desarrolla sus proyectos de cooperación.

Utilizando herramientas tan accesibles como los teléfonos móviles y empoderando a las comunidades desfavorecidas se pueden lograr estos objetivos.

Contenido taller

En el taller se presentarán los resultados y la metodología de trabajo del Proyecto Habla y se debatirá sobre la conveniencia de este y otros proyectos ICT4D (Tecnologías de Comunicación e Información para el Desarrollo) como aceleradores de procesos de transformación.

Dentro de la dinámica de comunicación de la metodología de registro audiovisual participativo, realizada en Perú y Bangladesh entre los meses de agosto y octubre de 2010, se propone a los participantes en este taller una serie de ejercicios audiovisuales con el teléfono móvil. Con el resultado de estas grabaciones se editará un vídeo de 5 min a modo de resumen de la propia experiencia.

Lugar, fecha y horario

El taller tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo entre las 12h y las 16h, en el Espacio CAMON de Madrid, Plaza de Moncloa, 1; acceso por Princesa.

Las inscripciones se realizan desde la web de CAMON


Deja un comentario