Mi barrio


mi barrio se constituye como un ejercicio documental participativo y plural que mapea las ciudades con la intención de registrar diferentes realidades barriales, fomentando la interacción social, la colaboración y la capacitación tecnológica y comunicativa de la ciudadanía.

mi barrio presenta a los barrios y las periferias como entornos de innovación, investigación y cocreación que aprovecha el talento creativo, la diversidad sociocultural, la imaginación, la inventiva, e incluso los factores impredecibles, para reflejar las diferentes realidades que coexisten en los barrios y en las ciudades.

mi barrio es un proyecto que dinamiza procesos de concienciación y capacitación de la utilización de la tecnología digital ciudadana y define claves y herramientas de colaboración y participación a través de la dinamización de las redes vecinales. Pretende constituirse como una avanzada de televisión participativa y de proximidad que articule la visibilidad y la comunicación de los intereses locales.

Objetivos

  • mi barrio pretende constituirse como un ejercicio de dinamización social, que potencia la participación e implicación de la ciudadanía en la creación de contenidos y en la comunicación de los mismos.
  • Surge con la voluntad de trabajar en lugares y comunidades locales, poniendo de relieve sus identidades, sus intereses, sus posibles peculiaridades y su proyección de futuro.
  • mi barrio es un proyecto que se basa en la experiencia y la experimentación y cuya función educativa y formativa de la comunidad lo convierte en un modelo enriquecedor.mi barrio es un proyecto documental cercano y plural, cuya intención es generar un mosaico que refleje la diversidad con la que los ciudadanos se aproximan y relacionan con su entorno.

El proyecto mi barrio ha sido diseñado para ser realizado en el contexto del Plan Cáceres Creativa de la ciudad de Cáceres para fomentar la participación ciudadana, estimular las relaciones entre los distintos barrios y crear medios de comunicación ciudadanos.

Comments are closed.