Info


Qué hacemos: filosofía y líneas de trabajo

Úbiqa es la consumación de un proceso de reflexión que se materializa en Noviembre de 2003.

Después de trabajar durante varios años en productoras audiovisuales y en televisión, analizamos durante un tiempo el futuro del sector y las posibilidades que ofrecían las nuevas tecnologías para experimentar con nuevos contenidos y nuevos formatos participativos e interactivos. El análisis realizado detecta la necesidad de crear estructuras de producción adaptadas a los nuevos modelos de comunicación y de difusión.

Úbiqa investiga y analiza las novedades tecnológicas, los nuevos usos sociales y el impacto que tienen en la ciudadanía para diseñar y realizar proyectos participativos de comunicación social mediante procesos de alfabetización mediática y digital. El objetivo consiste en poner a disposición de los ciudadanos herramientas para generar contenidos y ofrecer su visión de la realidad a través de plataformas audiovisuales, interactivas y participativas.

Nos interesan el video, la televisión, Internet, los medios interactivos, la participación, la creatividad, la alfabetización mediática, la educación no formal, la creación colectiva, la identidad (digital), los no-lugares, el potencial de las redes sociales, las nuevas narrativas y, especialmente, el potencial de los teléfonos móviles para crear contenidos y la comunicación en movilidad.

Úbiqa diseña y realiza proyectos caracterizados por la multiplicidad de miradas y testimonios donde el protagonismo, delante y detrás de las cámaras, es popular, plural y social.

Comments
2 comentarios to “Info”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] que desde Ubiqa, empresa que” investiga y analiza las novedades tecnológicas, los nuevos usos sociales y el […]

  2. […] Descripción: “Úbiqa investiga y analiza las novedades tecnológicas, los nuevos usos sociales y el impacto que tienen en la ciudadanía para diseñar y realizar proyectos participativos de comunicación social mediante procesos de alfabetización mediática y digital.” (Fuente: http://www.ubiqa.com/info/) […]