Ikas-art Telebista


En el contexto de la 2ª Muestra de Arte Universitario Ikas-Art, en la que facultades de bellas artes nacionales e internacionales muestran las obras de sus alumnos, Itxaso Díaz ha impartido un workshop exprés a un grupo de alumnos y alumnas de de la facultad de BBAA de la UPV de Leioa, en el que ha explicado el funcionamiento y las técnicas de grabación con móviles para que documenten las actividades y para que propongan la participación a otros asistentes a través de la cesión de teléfonos móviles. Se trata de propiciar y facilitar el registro participativo del evento así como documentar los intereses y las opiniones de los propios asistentes. Basándonos en esta metodología y en estas nuevas formas de producción, el equipo de grabación y producción, documentó y propició el registro participativo de las actividades que se realizaron durante los 4 días que se celebró Ikas-art.

El material resultante fue gestionado y albergado en la web Bitakora TB por el pequeño grupo de estudiantes tras pasar un control de mínima calidad y coherencia (bajo sus propios criterios y los que establezca el departamento coordinador).

Ikas-Art se celebró en el BEC de Barakaldo entre 17 y el 20 de Junio de 2010.

Esta actividad, realziada en Ikas-art, es una experiencia piloto que tendrá continuidad a través de la plataforma online Bitakora TB que registrará y documentará  tanto las actividades que a lo largo del año estén vinculadas o coordinadas por el Departamento de Relaciones Externas de la Faculat de Bellas Artes de la UPV, como por aquellas otras que puedan resultar interesantes, por temática y realización, en marcos cercanos al Campus de la UPV/EHU.

Deja un comentario