EL Gran Poema de Nadie. ¿Qué relación puede tener la basura, la poesía y los móviles?


A finales de Septiembre acompañamos al artista y poeta Dionisio Cañas a la Ciudad de la Basura, un barrio de El Cairo donde se concentra una amplia población de cristianos coptos. Las personas de este barrio se dedican  a recoger la basura de la ciudad ya que en el Cairo no hay un sistema de recogida estatal. La basura es almacenada en sus casas para separarla y luego venderla. Las calles del barrio y las lonjas están llenas de basura, apiladas en montones o sacos.

Este es el contexto perfecto para realizar el Gran Poema de Nadie, una acción poética-taller de Dionisio Cañas que se basa en la construcción colectiva de un poema con palabras encontradas en la basura.

Durante el taller capacitamos a los participantes en la utilización del móvil como herramienta de registro audiovisual,  convirtiéndoles en reporteros móviles de su propia experiencia.

El resultado final es un video que no solo refleja la metodología del Gran Poema de Nadie sino que también nos acerca a esas personas que se ganan la vida con la Basura.

Deja un comentario