3COM3


El proyecto 3COM3 se plantea como un ejercicio participativo de producción de contenidos, potenciando la construcción de una comunidad (y una identidad) consciente de los valores que aporta, promoviendo la capacitación digital y creativa del sector de población más joven de la zona, y posibilitando la comunicación entre sus municipios, sus habitantes y el exterior.

A través de este programa se pretende registrar el entorno y comunicarlo, mostrar los modos de vida, el patrimonio y los valores que definen a la comarca explorando, incluso, nuevas líneas de actividad promoviendo la capacitación de los participantes y su incorporación a la actividad laboral en el ámbito de las industrias creativas.

3COM3 se constituye como una experiencia participativa de protagonismo social, cuya ejecución, tras un periodo de formación y experimentación, “learning by doing”, se llevará a cabo por una serie de jóvenes agentes impulsores-dinamizadores capaces de crear un entramado vecinal y realizar un mapeado local, cuyo valor resida en la aportación de una visión glocal (global/local) de la comunicación del ámbito rural.

3COM3 aglutina conceptos como web 2.0, periodismo ciudadano, redes sociales y alfabetización digital ciudadana. Es una convocatoria, un workshop, una red social, una web, una televisión, una radio, una Film Commission, un documental, un contenedor de ideas, un plan de comunicación, etc., encaminado a la revalorización del entorno, la identidad local y su visibilidad nacional-internacional.

3COM3 es un proyecto de Úbiqa para la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas-Ibores-Jara de Cáceres presentado a la convocatoria 2009 del Plan Avanza, Subprograma Avanza Contenidos.

Deja un comentario